sábado, 11 de febrero de 2012

"AVENTURAS DE TIN TIN "

Eta historia trata de que tin tin un muchachojuven y audaz que compra un barco muy bonito pero otro señor un poco viejo, alto y flaco leofrece el doble de lo que pago por el barco con tal que se lo de tin tin le dice que no llevandoselo a sucasa, su perro mylu altratar de corretear a un gato tira el barco y lo rompe haciendo que se le salga una pieza sin que tin tin se de cuenta . Despues tin tin trata de investigar mas sobre el barco y cuando regresa asu casa el barco no esta y  va a la casa del señor que intento comprarle el barco pensanoque el se lo robo pero se da cuenta de que no es haci y regresa a su casa que a sido saqueada, pero el encuentra la pieza que se le callo viendo que contenia un pergamino .
Al siguente dia un ladron llamado el carterista le roba su cartera donde habia guardado el pergamino y los agentes Hernandez y Fernandez lo buscan pero mientras a el lo secuestran unos señores de parte del señor que le intento robarle el barco . Tin tin se pudo escapar pero lo seguian persiguiendo y depronto se encuentra al capitan jadok haci se unen los dos para encontrar el tesoro que le pertenece a jadok. Cuando por fin le pudieron encontrar lo 3 pergaminos y los juntaron y vieron que eran unas cordenadas de onde estaba el tesoro haci que las siguieron y dieron el la casa señor malo detras de una pared del sotano y ahi en un mundo encontraron un sombrero del abuelo de jadok y mucho dinero.
CONCEPTO DE MATERIA:Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energia mediable y esta sujeto a cambios en el tiempo y a intercionales como aparatos de medida. Materia que es el termino para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva.
CONCEPTO DE ENERGIA: Se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnologia y economia energia se fefiere a un recurso natural, transformarla y darle un uso industral o economico.
EJEMPLOS DE DONDE PROVIENE LA ENERGIA:Puede provenir de la energia eolica,hidraulica,nuclear,combustion o soar.
TIPOS DE ENERGIA:E Energia mecanica, potencil, cinetica, quimica,calorifica, elctrica, nuclear, solar, geotermica, eolica,energia renovabñes y no renovable.